Por Sin Reservas
Moradores de Altamira, denunciaron que la ambulancia perteneciente al hospital municipal doctor Joaquín Mendoza, se encuentra en cuidados intensivos.
Informaron que el vehículo tenía problemas en su tren delantero y vinieron algunos mecánicos para su arreglo, pero no fue posible porque tiene el motor dañado.
El hospital sólo contaba con esa ambulancia y como pueden observar se encuentra exhibiéndose abandonada frente al centro de salud.
«Es increíble la situación que atraviesa el sistema de salud en nuestro país, miren como un vehículo que sirve para trasportar pacientes en estado delicado, está fuera de servició y es utilizado como zafacón de la basura», agregaron.
Cuando debemos referir un paciente al hospital universitario de Santiago o Puerto Plata, los familiares de los pacientes tiene que hacer un gasto de 3,500 pesos para un taxi o si no contratar un señor que tiene un minibús.
Finalmente, llamaron a las autoridades de la provincia y las organizaciones para que se conforme un patronato con apoyo de los pobladores, a fin de recaudar con que repararla y así evitar la intranquilidad que genera cuando hay que referir un paciente a otros hospitales.